logo_premios
devices

Una gran estrategia que suma lo mejor del online y el offline

Los premios Innovación Carrefour son un reconocimiento a los productos más innovadores que están a la venta en los supermercados del grupo. Son los propios usuarios quienes, cada año, deciden qué artículos merecen este galardón y para ello se realiza una votación a través de una web creada ad hoc. Creamos una plataforma digital lista para soportar un gran tráfico e hicimos una planificación de acciones concretas para incentivar el voto que incluía, como no podía ser de otro modo, una gran campaña en redes sociales. La gran estrategia digital consiguió incrementar en un 44% las votaciones en comparación con la edición anterior.

Acciones en tienda…

img_001
img_003
img_002
IMG_0014 medidas

…en toda España

Diez equipos integrados por personal de Megamedia nos desplazamos a los establecimientos de Carrefour de diferentes ciudades repartidas por toda la geografía española. También visitamos la Universidad de Deusto y la de Valladolid, donde desarrollamos una acción en la que invitamos a los usuarios a participar en la votación de los Premios Innovación. La convocatoria contaba con un atractivo: solo por votar se podían conseguir premios como un iPhone 6S Plus, una Tarjeta Carrefour valorada en 500 euros, un Ipad Pro o un viaje a Las Vegas, y supusieron un incentivo a la votación. El trabajo de nuestros equipos y la difusión en redes sociales consiguieron cifras más que satisfactorias: más de 650.000 votos finalizados y un alcance de más de 26 millones.

mapa_acciones
668348
VOTACIONES TOTALES
63541
VOTACIONES TOTALES FINALIZADAS
26493427
ALCANCE DE VOTACIONES

Alianzas con influencers

ipads_influencers

Más de 36.000 ‘Me gusta’

Los influencers fueron una de las claves de nuestra estrategia en redes sociales, y ayudaron a dar a conocer los Premios Innovación y aumentar el número de votos. Las publicaciones de Pelayo Díaz (896.000 seguidores), Malas Madres (86.300), Isasaweis (239.000), Verdeliss (342.000), María Cadepe (204.000), Alma Obregón (144.000), Mikel Iturriaga (24.000) y Vikika (396.000) llegaron a alcanzar más de 36.000 ‘Me gustas’ en Instagram, multiplicando el impacto del alcance a los usuarios.

Jornadas con bloggers

EXPERTOS GASTRONÓMICOS

Esta estrategia da un salto más allá del online y pasa al offline también: realizamos dos jornadas con 18 bloggers para dar a conocer los Premios y sus votaciones. Ambas fueron presentadas por las expertas gastronómicas Cova Morales y Concha Crespo, que explicaron a los influencers cómo era el proceso de votación para que, después lo transmitiesen a sus seguidores. Se publicaron 9 entradas sobre la temática, aumentando el alcance y por consiguiente, el número de votaciones.

fotos1_bloguers

Video promocional: Cambia el casí por el sí

Lo que opinan

Portfolio Comillas

Portfolio texto

Portfolio Autor

Portfolio Cargo

Premios a la innovación de Carrefour ha sido uno de los proyectos más completos al que nos hemos enfrentado. Pusimos en marcha una web de votaciones, organizamos bloggers day con periodistas, hicimos una maratón promocional por las ciudades más importantes de España y todo ello apoyado con una campaña a medida en redes sociales. Todo un reto conseguido
OHIANE URQUIJO - Jefa de proyecto de Premios Inovación - Carrefour España

La acción #premiosinnovación

moviles_rrss

Otros proyectos

Contacto

¡Queremos conocerte!

Si tienes dudas sobre lo que hacemos, quieres que trabajemos juntos, necesitas orientación en tu proyecto multimedia o quieres preguntarnos ¡Contacta!