Las redes sociales han llegado para quedarse y lo bueno es que ya todos lo tenemos claro. Más de 15 millones de personas entre los 16 y 55 años usan las redes sociales en España, es la última cifra ofrecida por IAB Spain. Ya son muy pocos los usuarios conectados a Internet que no tienen un perfil en alguna red social, concretamente, solo el 19%. Cada día pasamos casi tres horas conectados, (2h51m). Queda claro que nos gustan las redes sociales y que las marcas han de aprovecharlo, ¿no?

Nueve de cada diez españoles siguen a marcas en las redes sociales, voluntariamente sí. Un dato que refleja que las marcas han encontrado el canal perfecto para conectar con sus usuarios, de forma natural y no intrusiva. Ahora bien, ¿está tu marca preparada para sacar todo el partido al tirón 2.0?  Probablemente no y necesites urgentemente un profesional que te resuelva la papeleta por todos estos motivos.

  1. Los community manager conocemos perfectamente en qué red social está tu público, cómo dirigirse a él y qué es lo que realmente le interesa. Somos expertos en redes sociales, pasamos más de 8 horas al día en Facebook, Twitter, Instagram… y conocemos bien distintos sectores lo que permite retroalimentar diferentes cuentas. Casi todo el mundo está ahí, pero es importante saber cómo llegar a ellos, llamar su atención y enamorarles.
  2. Es la vía de comunicación ideal con tu público. Todo lo que hagas tendrá repercusión en redes sociales y quizá hasta lo que no. Es el medio favorito del usuario para las quejas y consultas.  Nuestros CM y nuestra tecnología de escucha en redes nos convierte en el ojo que todo lo ve y resolveremos cualquier tipo de duda de forma inmediata consiguiendo, a veces, reconducir una queja en algo positivo.
  3. Detectamos y gestionamos las crisis 2.0 antes de que se conviertan en tsunamis. El tiempo de reacción a una crisis es directamente proporcional a la gravedad de la misma, por eso es importante monitorizar lo que hablan de ti para poder utilizarlo a tu favor. Para eso también, lo que necesitas es un CM.
  4. Te permite conocer perfectamente a tu público. Todo lo que ocurre en las redes sociales es totalmente medible, de hecho, hacerlo es una necesidad. En función de estos datos, conocerás a la perfección a tu público e incluso tu producto, aquello que mejor funciona y lo que peor. Con toda esta información también podrás modificar la estrategia antes de que sea demasiado tarde y acertar.
  5. El CM es un vehículo para llegar a diferentes públicos. ¿Por qué conformarte solo con el que ya tienes? ¿Por qué no intentar enamorar a más gente? En las redes sociales sabemos dónde está cada uno, por ciudades, edades, géneros, gustos… Un profesional tiene la fórmula para hacer llegar tu marca al target que te interesa de una forma rápida y barata.
  6. Distribución rápida de la información. Pocos medios más inmediatos hay que las redes sociales, incluso los medios de comunicación compiten con ellas a la hora de dar noticias.  El buen uso de las RRSS te garantiza que tu información llegue a más gente en el momento oportuno.
  7. Con un CM ganarás en credibilidad e imagen. No te puedes permitir hacer un mal uso de las redes sociales, no solo por lo que no ganas, si no por lo que tienes que perder. La imagen de tu marca, dependerá también de su presencia en redes. Un nuevo concepto prestigio social ha llegado para llegarse. Los prescriptores de hoy no tienen una columna en un periódico, tienen más de cien mil seguidores en twitter.
  8. Ahorrarás. Con una buena gestión de tus redes sociales ganarás en imagen, aumentará la credibilidad de tu marca, llegarás a nuevos públicos, conocerás mejor tu producto… Y lo harás además con una inversión que nada tiene que ver con la que tendrías que hacer en el entorno offline. Una de las ventajas más atractivas de las redes sociales es su presupuesto, de momento, muy interesante. Nuestros servicios son más baratos que cualquier estrategia de comunicación offline.
  9. El diseño y ejecución de una buena estrategia social media te diferenciará del resto. Habrá un antes y un después de aquel día en el que decidiste contratar los servicios de gestión social de Megamedia y la experiencia nos dice que muy pronto te alegrarás de haber tomado la decisión.
  10. El último y no menos importante. Porque si tú te cuidas cada día, confías tu pelo a un peluquero, las contracturas a un fisioterapeuta y cuando tienes caries vas al dentista, ¿por qué no dejar en manos de un CM la imagen 2.0 de tu marca? Lo necesitas y lo sabes.